La potencia contratada del suministro, un término desconocido de gran valor. ADS Solutions le dice si su suministro se puede ajustar.

0 Publicado por - 06/01/2016 - S.Gratuitos

El coste de la potencia va a aumentar un 17,9 al 2015, aun así el recibo de la luz va aumentar de media un 5,3% respeto el año anterior según la agrupación de consumidores FACUA. Aun así el precio de la energía a registrado notorias subidas en los últimos años, exactamente se ha incrementado en un 75,4% en el últimos 10 años. Estos datos sorpresivos son las que dan un motivo muy claro por tomar medidas drásticas para controlar el gasto en energía a la vista de una política de precios de la energía a la alza del gobierno español.

ADS SOLUTIONS le puede realizar la consulta de la potencia máxima demandada mediante la entidad distribuidora y sin cuesto. Con esta consulta obtenemos un informe de la demanda de energía que ha tenido su instalación en los últimos meses (Lectura del Maxímetro). Para realizar esta consulta hace falta que nos facilite el CUPS (Número de identificación del suministro) mediante nuestro cuestionario de contacto.

ANÁLISIS

EL CONCEPTO DE POTENCIA EN LA FACTURA De ELECTRICIDAD.

El término potencia o término fijo, es un coste que no varía la factura de la energía (A no ser que sea modificado por el gobierno español). Es solicitado en el momento de la contratación del suministro a la entidad comercializadora y este solicitará un importe a abonar que varía en función de la cantidad de kW contratados por suministro. Este término es fijo es independientemente del consumo eventual de la energía y viene expresado en kW/año. La potencia contratada es básicamente el máximo de la energía que es puede consumir simultáneamente. Este factor puede ser reducido notoriamente introduciendo  elementos de control y de ahorro al instalación. Un elemento que puede ayudar a tomar conciencia del consumo real de la energía doméstica o a la empresa puede ser un aparato de medida cono este, ciertamente hay un extenso mercado de modelos y puede elegir aquel que le sea más conveniente. Puede ser una medida pasiva que dé a una activa por reducir el coste.

La potencia contratada determina tu tarifa. De 0 a 10 kW la tarifa es la 2.0A o la 2.0DHA (con discriminación horaria), entre 10 y 15 kW, la 2.1A o la 2.1DHA (con discriminación horaria) y en potencias de más de 15 kW (normalmente emprendidas), las tarifas son 3.0A y superiores. Las tarifas se componen del precio que se paga por potencia contratada y del de energía consumida y aunque cada compañía determina los suyos, el de potencia no suele variar de una a otra (o muy poco). Aun en la misma tarifa con el mismo precio de potencia no es el mismo multiplicar por un tramo que por otro.

LA EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE LA ENERGIA

Según la organización de consumidores FACUA la factura se ha encarecido un 35,1% de media en el últimos cinco años para el usuario medio término potencia aumentó un 17,9% y el término energía disminuyó un 6,9% al 2015.El actual sistema para fijar los precio de la energía favorece la especulación y no se ajusta a las necesidades reales del suministro. En consecuencia, el usuario puede emprender acciones para paliar este hecho; hacen falta tomar medidas para evitar pagar de más.

Evolución-tarifa-6.1

Cómo se puede apreciar en el gráfico, al mes de agosto del 2013 el precio de la potencia se dispara, este aumento ha sido presente en todas las tarifas del mercado. Desde el mes de agosto del 2013 hasta el 2015 ha aumentado otro 17,9% respeto la anterior subida.

¿ADS SOLUTIONS, PORQUÉ RECOMIENDA AJUSTAR LA POTENCIA?

Básicamente porque no la hace servir. Es decir, según el que indican las estadísticas, los suministradores han contratado una potencia mucho por encima de las necesidades de la demanda real en la mayoría de los casos, como mínimo en aquellos suministros que fueron contratados antes de Agosto del 2013, data donde el precio de la potencia es disparó en unos solo mes un 64%. El precio de la potencia antes de aquel momento era muy bajo en comparación al actual, por lo tanto no es posaba una atención especial a la potencia que se contrataba para ser mucho asequible. Se cierto que las necesidades del suministro pueden cambiar en función de varios factores a la baja o la alza,en todo caso hay que realizar un cálculo actualizado de la potencia real requerida media y la máxima a la instalación nos ayudará a tomar perspectiva del ajuste a realizar. Hay que tener en cuenta que cada kW de potencia que reducimos puede significar un ahorro directo a la factura mensual de la energía, según el sector y tipología de tarifa actualmente es calcula en el entorno de un 28% sobre el coste total de la factura.